DESARROLLO SOCIAL APOYA EN LA CONFORMACION DE COMITES DE VECINOS

Con el objetivo de que los juarenses estén representados por una agrupación para que se encargue de realizar las gestiones necesarias ante las dependencias del Gobierno Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social apoya a la ciudadanía en la conformación de los comités de vecinos.

La titular de la dependencia, Marisela Vega Guerrero, indicó que actualmente hay 670 comités activos en la ciudad.

Detalló que de acuerdo con la meta anual del Plan Municipal de Desarrollo se había programado reestructurar 180 comités de vecinos, sin embargo de septiembre del año pasado a la fecha se han reestructurado 245 grupos, es decir que la meta ya se superó; además se han conformado 75 nuevos comités.

Los integrantes de cada comité de vecinos se dan a la tarea de gestionar ante las diversas dependencias municipales acciones para el desarrollo social de su comunidad a través de programas sociales, obras de infraestructura y gestoría de servicios públicos.

Directivos de Desarrollo Social acudieron a la colonia Carlos Chavira para conformar el comité de vecinos denominado “Carlos Chavira”, en el que participan 44 vecinos del sector, representados por Sofía Soto Castro, Juana Villalba Juárez y Alma Mireya Vásquez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App