DESCUBREN “BAR” VIKINGO; ¡TIENE MAS DE 800 AÑOS!

Arqueólogos descubrieron una sala de bebida en la granja Skaill en Escocia posiblemente utilizada por un jefe vikingo hace más de 800 años.

 Arqueólogos de la Universidad of the Highlands and Islands encontraron una ‘sala de bebida’ que pudo haber sido utilizada por un vikingo poderosos ya que el espacio es muy grande, además tiene más de 800 años.

Los investigadores encontraron la sala usando excavaron en la granja Skaill ubicada en las islas Orcadas, Escocia de acuerdo con el informe presentado el pasado martes por la Universidad.

La estructura de la sala de bebida mide 13 metros de largo, los excavadores la encontraron debajo de un asentamiento nórdico, está orientada cuesta abajo hacia el mar y tiene paredes de piedra de un metro de ancho.

En el interior se encontraron banco de piedra a los lados, pedazos de cerámica, una herramienta y el fragmento de un peine hecho con hueso, los informes presentados destacan que se trató de un vikingo poderoso ya que lo encontrado era considerado de alto estatus.

La granja pudo haber sido habitada por más de mil años considerando los diferentes vikingos que estuviesen en ella por fases, la excavación se hizo con el fin de encontrar los rastros de un complejo agrícola.

‘’Hemos recuperado un milenio de basureros que nos brindaran una oportunidad incomparable de observar las cambiantes tradiciones dietéticas, así como las prácticas agrícolas y pesqueras desde el periodo nórdico hasta el siglo XIX’’ informó Ingrid Mainlandcodirectora del proyecto.

‘’La emocionante noticia de esta temporada es que hemos encontrado la sala en Skaill, como sugiere el nombre del lugar. ¡Nunca se sabe, pero quizás el mismo Earl Sigurd se sentó en uno de los bancos de piedra dentro del pasillo y bebió una jarra de cerveza’’indicó Dan Lee uno de los miembros del proyecto.

Patricio Silva@PatoSilva_G

Descubren una ‘sala de bebida’ que pudo ser utilizada por un jefe vikingo hace más de 800 años (FOTOS) http://dlvr.it/R9qz9Y 

1

9:54 – 7 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Patricio Silva

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App