DESPUÉS DE UN AÑO DE RETRASO ENTREGAN REMODELACIÓN DE AEROPUERTO

Chihuahua— Con una inversión superior a los 308 millones y un año de atraso de lo proyectado, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte ( OMA) concluyó los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Sánchez”.

Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que se tiene programada la ceremonia de inauguración de esta obra el próximo 11 de septiembre, ahora que las obras están terminadas al cien por ciento.

El industrial dijo que con estas obras de mejoramiento Chihuahua tendrá ahora un aeropuerto de buen nivel y listo para atraer más vuelos internacionales a fin de mejorar todavía más el crecimiento promedio del 15 por ciento anual.

Observó que eso demuestra que el dinamismo de la economía de la ciudad está creciendo y se requería de un aeropuerto de mejor nivel

El presidente del CCE indicó que a la inversión inicial proyectada por OMA en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua se le sumará otra por 100 millones de pesos que se invertirá en la pista principal, donde se proyecta colocar una nueva carpeta de asfalto.

Francisco Santini observó que la administración de OMA les ofreció que los trabajos de remodelación y ampliación iban a estar finalziados a finales de junio, por lo que tardaron también dos meses respecto de la fecha de compromiso.

La presentación del proyecto de remodelación y ampliación del aeropuerto se hizo en diciembre del 2016 y se anunció la conclusión para septiembre del 2018. Se detalló entonces que las obras contemplaban la ampliación y remodelación de la superficie de 15 mil 253 metros cuadrados en un período de 20 meses, sin suspender las operaciones del aeropuerto.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App