DETECTAN POSIBLE FRAUDE CON PLAN DE SALUD

A principios de este mes el FBI envió cartas a 2 mil 500 miembros del plan Unique/Adiuvare Healthcare (MEC) de El Paso informándoles que el plan de salud está bajo investigación y que podían ser víctimas de un delito.

El Plan Plus Cobertura Mínima Esencial (MEC) administrado por Adiuvare Healthcare, LLC ofrece a los empleadores una alternativa a los planes integrales de seguro de salud.

De acuerdo con Jeanette Harper, oficial de asuntos públicos del FBI en El Paso, el FBIHQ Victim Services envió cartas de notificación a más de 2 mil 500 víctimas de Unique Healthcare, quienes aparentemente vendieron fraudulentamente “pólizas de seguro” a beneficiarios que creían que cumplían con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Las cartas avisaban a los destinatarios que “las víctimas de un delito tienen derecho a recibir ciertos servicios” y se le pide ponerse en contacto para llenar un reclamo si incurrieron en facturas médicas debido al Plan Unique / Adiuvare. Las cartas no describen la naturaleza de las posibles violaciones legales.

La investigación del FBI se hizo pública en noviembre de 2017 cuando el FBI allanó las oficinas de Unique Healthcare.

Jeanette Harper, oficial de asuntos públicos de la agencia en El Paso, dijo que no podía proporcionar más información. Sin embargo, dijo que es necesario saber los siguientes puntos:

– No se enviarán más cartas

– Las personas recibieron estas cartas según lo dispuesto en la Ley de Derechos de las Víctimas de Delitos

– Las personas recibieron una carta y un cuestionario que constaba de 4 preguntas.

– Las personas que recibieron la carta deben completar el cuestionario y enviarlo por correo electrónico a UniqueMembers@fbi.gov antes del 8 de febrero de 2020.

 

Share this...