DETIENEN A 2 ARMADOS A BORDO DE AUTO ROBADO

*Fueron reclutados a través de “Facebook” para asaltar a cuentahabientes

*La SSPM emite un exhorto a los padres de familia a supervisar las redes sociales y los dispositivos móviles de los adolescentes, esto con la finalidad de conocer su entorno social y prevenir algún delito

*Se les aseguró una pistola tipo revólver calibre 357 con seis cartuchos útiles, misma que será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio

A 28 de junio del 2019.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Carlos Armando O. S. y un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo.

La intervención policiaca inició cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Nuevo Hipódromo, se percataron de dos sujetos que se encontraban a un lado de una camioneta GMC Jimmy, color negra, la cual estaba estacionada en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico, mismos que al observar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa e inusual.

Por lo anterior fueron abordados por protocolos de seguridad para posteriormente ser sometidos a una inspección preventiva, localizándoles en el interior del vehículo un arma de fuego tipo revolver calibre 357 abastecida con seis cartuchos útiles, de igual manera al consultar la serie de dicha camioneta en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 26 de junio del 2019, procediendo a su detención de manera inmediata.

Al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron haber sido reclutados a través de la red social “Facebook” para asaltar a cuentahabientes, así mismo se les había proporcionado dicho vehículo en el cual se encontraba el arma de fuego que utilizarían para cometer los atracos.

Debido a que uno de los ahora detenidos resultó ser menor de edad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, emite un exhorto a los padres de familia a supervisar las redes sociales y los dispositivos móviles de los adolescentes, esto con la finalidad de conocer el entorno social en el que se desenvuelven y prevenir la posible comisión de algún delito.

Previa lectura de derechos, Carlos Armando O. S. de 31 años y el adolescente de 16 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App