DETIENEN A LA LÍDER DE CÁRTEL DE TLÁHUAC EN CDMX

La principal operadora del Cártel de Tláhuac e hija de “El Ojos”, Liliana “N”, fue detenida junto con uno de sus colaboradores este miércoles.

Informan que Liliana “N” y Carlos “N”, llamado “El Cindy“, operaban en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, y fueron arrestados el día de ayer por elementos de la Policía de Investigación y la Guardia Nacional durante un cateo.

Se detuvieron a dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino. La mujer es la principal operadora del grupo delictivo; es supuesta responsable de la logística y actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso”.

Quedaría al mando de la organización tras la detención de sus hermanas, imputadas en 2017. El segundo detenido es colaborador cercano de la mujer y es posible responsable de ordenar diversas acciones violentas de grupos antagónicos“.

Lara López, vocero de la PGJ de la Ciudad de México mencionó que con los arrestos se desarticuló la estructura de mando de la agrupación delictiva.

También añade que actualmente está a disposición del Ministerio Público, en lo que definen su situación jurídica y remarca que la detención se llevó a cabo sin uso de ningún tipo de violencia.

Cabe señalar que en 2017 fue detenida por delitos contra la salud, narcomenudeo y posesión simple, pero, obtuvo su libertad poco después.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App