DETIENEN A SUJETO EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 9 MM

*Será la autoridad correspondiente quien se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio

A 19 de Agosto del 2019.- Agentes municipales realizaron el arresto de Emmanuel C. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles del mismo calibre.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia San Francisco, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron una riña en el cruce de las calles Año 1659 y 8 de Diciembre.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde fueron interceptados por un masculino, el cual les manifestó que momentos antes al encontrarse en el exterior de su domicilio, un sujeto se le había acercado, el cual sin motivo alguno le realizó un disparo con un arma de fuego sin lograr lesionarlo, para posteriormente emprender la huida del lugar.

Motivo por el cual realizaron la búsqueda del responsable logrando ubicarlo a escasos metros del lugar, mismo que fue abordado por protocolos de seguridad y al ser sometido a una inspección preventiva le fue localizada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que toda vez que fue plenamente identificado por el quejoso, fue puesto bajo detención.

Previa lectura de derechos, Emmanuel C. A. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App