DEVELAN PLACA ‘ALBERTO ZEA RAYNAL’ EN LA ALBERCA SEMIOLIMPICA DEL MUNICIPIO

Como una forma de rendir homenaje póstumo a uno de los grandes atletas de esta frontera, esta mañana se develó la placa “Urbano Zea Raynal” en la Alberca Semi Olímpica del Municipio, ubicada en el Parque Central Oriente.

La ceremonia para nombrar al recinto estuvo encabezada por el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Urbano Zea Raynal fue un nadador olímpico juarense que nació el 30 de enero de 1969 y falleció 6 de abril de 2018 a los 49 años de edad en Miami, Florida.

Tuvo una trayectoria como nadador en la especialidad de nado libre, mariposa y de relevos, fue campeón nacional juvenil y seleccionado mexicana de natación, representó a México en varias ocasiones en eventos internacionales de invitación, Campeonatos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, y en los Juegos Olímpicos del 1988 en Seúl, Corea, fue electo en dos ocasiones Deportista del Año de Ciudad Juárez en 1981 y en 1988.

El administrador de la Ciudad, comentó Ciudad Juárez es cuna de distinguidos y destacados atletas a nivel nacional, como es el caso de Zea Raynal, quien en vida demostró ser ejemplo de disciplina, constancia y del espíritu de lucha que distingue a los juarenses, forjando la historia de la ciudad en el ámbito internacional gracias a su talento y grandeza.

Así mismo, comentó que las instalaciones que hoy llevan el nombre del atleta serán ejemplo de su disciplina y amor por Ciudad Juárez.

Al evento acudió la familia del deportista, entre ellos, su hijo Urbano Zea Lemus, quien agradeció al Gobierno Municipal Independiente la distinción para su padre, de quien señaló fue un hombre que dejó el ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar con constancia, sacrificio y enfoque.

Así mismo, comentó que el recinto que ahora lleva el nombre de su padre, será una inspiración para que las nuevas generaciones se apasionen por el deporte de la natación.

En el evento también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina; así como los regidores que integran la Comisión del Deporte, Rosario Valadez Aranda, Enrique Torres Valdez y Luz Esquivel Sáenz.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App