EL 3° LUGAR OCUPA CHIHUAHUA EN CHOQUES CONTRA EL TREN

Chihuahua ocupa el tercer lugar en arrollamientos de vehículos con 16 casos reportados durante el tercer trimestre de este año, de acuerdo al reporte de seguridad de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, respecto al segundo trimestre, en el que señalan como las causas principales la violación de los reglamentos de tránsito e imprudencia de los conductores.

El primer lugar lo ocupa el estado de Nuevo León, con 41 registros y un aumento del 57.69% respecto al segundo trimestre; y el segundo Guanajuato, con 17, es decir, 183.33 más que el segundo trimestre.

En el tema de robos, durante los últimos dos trimestres, el estado ha sufrido un total de 69, con 61 que ocurrieron durante el segundo trimestre y ocho en el más reciente. Asimismo, por actos vandálicos, en lo que va de este año se han presentado 145, divididos de la siguiente manera: 61 el primer trimestre, 72 el segundo, y el más reciente 12 casos de vandalismo.

En el tema de siniestros ferroviarios, también se reportó un aumento considerable, en la comparativa con el tercer trimestre del año pasado, 2018, cuando pasó de siete a 29 en el mismo periodo de tiempo de este 2019; y el que tiene más incidencia dentro de este año, al contabilizar 13 eventos durante el primer trimestre, nueve durante el segundo y 29 en este reciente tercer trimestre.

En el panorama nacional, el número total de siniestros incrementó un 73.39%, respecto al trimestre anterior, de 248 a 431; de los cuales, los arrollamientos de vehículos es el que tiene mayor incidencia con 177 eventos, que representan el 41.07% del total de siniestros reportados.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *