EL PASO REGISTRA AUMENTO DE CONTAGIOS DESDE QUE LLEGO EL COVID

Funcionarios de salud pública de esta ciudad informan de 284 nuevos casos de Covid-19, el aumento más grande desde la introducción del virus en la ciudad,  para un total acumulado de 5 mil 614 casos positivos. El número total de muertes permanece en 127 y los casos activos aumentan significativamente a mil 833.

Los funcionarios de salud informaron que el aumento parece deberse en parte a dos contagios masivos importantes, uno en un centro de atención para ancianos y el otro es una cárcel local. 

Sin embargo, los funcionarios informan que la mayor parte del aumento de hoy probablemente se deba a la propagación de la comunidad originada por la reapertura de bares y el aumento de capacidad en los restaurantes.

Los funcionarios de salud están trabajando para proporcionar al público más detalles sobre estos grupos y picos en los próximos días.

Este es el cuarto día consecutivo en que se reportan aumentos de contagio por COVID-19 de triple dígito. “Este salto en casos positivos es increíblemente preocupante, y requiere un enfoque renovado por parte de cada persona para ser más estrictos en el cuidado de sí mismos y de sus seres queridos”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado. 

“Mientras todavía estamos investigando los detalles detrás de la causa de los picos registrados durante la última semana; Hemos visto una tendencia en los casos entre los adolescentes, 20 y 30 años y probablemente un enfoque casual para la prevención de la salud. En conjunto, más del 40 por ciento de nuestros casos positivos son individuos de entre 20 y 30 años. Sin embargo, la mayor preocupación es que estas personas pueden estar en contacto con familiares en riesgo que son vulnerables y pueden convertirse en la próxima víctima mortal de COVID-19 “.

El equipo de epidemiología de la Ciudad está llevando a cabo investigaciones en curso en un esfuerzo por determinar la posible propagación de la infección e implementar medidas para reducir la propagación de COVID-19; y los funcionarios de salud recuerdan al público que necesitan la cooperación de la comunidad para reducir la tasa de infección.

Mientras que los funcionarios de la ciudad y el condado están trabajando para enmendar la Directiva local, de la cual varios ya han entrado en vigencia, los funcionarios de salud dijeron que estas órdenes más estrictas junto con la conciencia social entre todos los residentes de seguir los comportamientos preventivos recomendados se espera que ayuden a la salud general de nuestra comunidad .

Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. Además, se estima que más del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los pacientes informaron no mostrar síntomas de COVID-19.

En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada es, estornuda o habla;

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas pueden ser y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *