AEROPUERTO PARALIZADO POR FUERTES VIENTOS

Los fuertes vientos que azotaron la región paralizaron el miércoles actividades básicas de la ciudad, como las operaciones del relleno sanitario municipal y algunas rutas especiales del transporte público Sun Metro.

El Aeropuerto Internacional de El Paso vio mermadas sus actividades por retrasos en vuelos, a los que no permitían despegar por limitaciones en la visibilidad. 

Además, la carretera Transmountain –la más alta de Texas– permaneció cerrada prácticamente todo el miércoles por cuestiones climáticas.

Los estragos que causaron las ráfagas –de hasta 65 millas por hora– fueron incluso peores que el martes, cuando también dejaron daños en la infraestructura urbana. 

A lo largo del miércoles se registraron alertas climáticas en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas. En el Paso de San Agustín, una zona adyacente a White Sands, Nuevo México, el viento alcanzó las 100 millas por hora.

Al menos 17 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de El Paso. Las condiciones climatológicas obligaron a que el vuelo 5793 de la compañía American Airlines, con destino a Dallas, Fort Worth, tuviera que ser cancelado a las 7:39 de la mañana.

A partir de dicho momento se presentaron múltiples cancelaciones y demoras que afectaron a un gran número de usuarios que tenían programados viajes a Austin, Houston, Denver, Los Angeles y Phoenix, entre otros destinos.

“Quizá sea lo mejor, aunque la cancelación de mi vuelo trastornó todo mi día”, dijo Diana González, quien tenía programado tomar un vuelo de Southwest Airlines a las 11:15 de la mañana con destino en Los Angeles, mismo que fue cancelado.

Las cancelaciones de los vuelos impactaron a las aerolíneas Frontier, Southwest, United y American Airlines, mientras que las turbulencias provocaron que algunos vuelos se retrasaran en su llegada, con la opción de ser redirigidos a otros aeropuertos.

Tal fue el caso del vuelo 2182 de Southwest Airlines, que aterrizó finalmente en Albuquerque.

La Transmountain Road fue cerrada todo el miércoles en ambas direcciones debido a las condiciones climáticas, así lo dio a conocer el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) Distrito El Paso.

“Los vientos en la montaña son peores que el martes. El equipo de control de tráfico ni siquiera inició. Continuaremos monitoreando el área, pero esperamos que Transmountain se cierre hasta esta noche. Planee una ruta alternativa y manténgase seguro”, reportó el departamento por medio de Twitter.

TxDOT informó que las cuadrillas de trabajo estaban retirando rocas que cayeron durante la noche.

La región se encuentra bajo una alerta de viento debido a que se esperaban rachas que alcanzarían aproximadamente 75 millas por hora. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *