PODRÍA EXISTIR OTRO HOMICIDA QUE ASESINO A TIROS A UN DJ PASEÑO

El testimonio de un experto en ciencia forense causó revuelo en el juicio contra Leonel Hernández, acusado de asesinar a tiros a un DJ paseño ya que según el testigo podría existir otro homicida de acuerdo a sus investigaciones. 

Los abogados de la defensa llamaron al estrado a Louis Akin, quien dijo al jurado que Hernández no pudo haber disparado contra Richard Madrigal, de 33 años, el 12 de junio de 2016.

Akin, quien se dedica a reconstruir escenas del crimen de forma privada, aseguró tras revisar las evidencias que recibió por parte de los abogados de la defensa llegó a la conclusión que el verdadero asesino es otra persona. 

De acuerdo con el experto, el asesino de Madrigal estaba en el pasillo lejos de la víctima y no frente a él como se supone estaba Hernández al momento del tiroteo. 

Esto haciendo referencia a las manches de sangre que había en la alfombra y en el propio Madrigal, así como el impacto de bala en el cuerpo de la víctima y el disparo que atravesó una de las ventanas del departamento ubicado en el 4111 Westcity, en el oeste de El Paso. 

El experto mostró su teoría utilizando una imágenes creadas por computadora, donde se muestra a tres personas; Madrigal, Hernández y el presunto asesino. 

Lo cual podría sugerir que la homicida podría ser Miranda Palacios, ya que al momento del tiroteo ella se encontraba en el departamento de Madrigal, con quien según la mujer solo sostenía una relación de amistad.

Se cree que los “celos” pudieron ser factor en este homicidio, debido a que Palacios y Hernández tenían una relación sentimental. La mujer aseguró que no presenció el tiroteo y que solo escuchó dos disparos y luego vio a Madrigal en el piso en un charco de sangre. 

Comienzan los problemas

 

Cuando la fiscalía preguntó al hombre que mostrara los documentos en los que había basado la recreación de la escena, éste dijo no tenerlos y aseguró no recordar con que material había trabajado para este caso. 

Lo cual causó por parte de la fiscalía, al grado de solicitar al juez Marcos Lizárraga, desechar el testimonio de Akin e indicarle al jurado no tomar en consideración ni una palabra de lo que el experto dijo. 

Ante esta situación, el juez ordenó al jurado la mañana del martes tomar un receso hasta la 1 de la tarde, mientras la defensa y la fiscalía se preparaban para presentar sus argumentos legales sobre lo ocurrido con Akin. 

Luego del receso de más de tres horas, la fiscalía arremetió contra el testigo tachándolo de mentiroso y acusándolo de haber mentido ante una corte en el pasado.

La fiscal sacó a la luz, que en 2014 Akin mintió durante un caso civil en una corte de Missouri en el caso Phillip H. March v. Midwest St. Louis LLC. 

Donde la víctima pedía una compensación, luego de haber sido apuñalada dentro de la propiedad del acusado, por lo que la defensa llamó a Akin para reconstruir la escena. 

En esa ocasión el experto aseguró que el incidente había ocurrido fuera de la propiedad del acusado, lo que fue determinante para que el jurado emitiera un veredicto a favor de March. 

La parte afectada apeló la decisión y llevó el caso a la Corte Suprema de Missouri, acusando a Akin de dar un falso testimonio y se ordenó un nuevo juicio. 

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez Lizárraga admitió el testimonio de Akin, pero le permitió a la fiscal cuestionar al experto sobre el caso donde se le acusó de mentir. 

Al preguntarle si era verdad que la Corte Suprema de Missouri lo acusó formalmente de mentir en un juicio civil, el hombre respondió que si. 

La guerra de argumentos entre la defensa y la fiscalía siguió varios minutos más donde los primeros se enfocaban en la teoría de Akin, mientras los segundos resaltaban que su testimonio era poco confiable por lo ocurrido en Missouri. 

El juicio contra Hernández continua hoy en la Corte del Distrito 168 del Condado de El Paso. En caso de ser encontrado culpable, el hombre podría pasar hasta 99 en prisión. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *