EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…1 ASESINATO AYER JUEVES

Un hombre sufrió un ataque a mano armado en el exterior de un bar por la supuesta venta de drogas; el negocio está ubicado en el centro comercial de la Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La persona herida, identificada como Juan José Mon Sosa, de 26 años o Juan José Cruz Sosa, fue trasladada al Hospital General por sus supuestos escoltas, sin embargo falleció poco después a causa de las heridas de bala, dio a conocer la corporación.

La víctima fue identificada por sus propios “protectores” como líder de la pandilla “Artistas Asesinos” y que el motivo del ataque fue la venta de droga entre aficionados a la música electrónica en el bar Hardpop, según la Policía Municipal.

El negocio se encuentra en el Distrito Universidad y de acuerdo a la georreferenciación del delito que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), la comercialización de droga al menudeo es controlada por el grupo “La Línea”, rivales de los también conocidos como “Doble A”.

La SSPM informó que los hombres supuestamente encargados de la seguridad de la víctima repelieron la agresión al portar ilegalmente una pistola calibre 380 milímetros.

Por este motivo fueron detenidos Aarón S. B. de 28 años, José Carlos O. E. de 24, y Abel V. V. de 28 años, quienes enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además fueron consignados ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, ya que ofrecieron 450 dólares y 350 pesos a los agentes municipales a cambio de su libertad, agregó el personal de esta Secretaría.

Los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento sean localizados.

El reporte oficial de la SSPM establece que la madrugada de ayer fue reportada una balacera en la colonia Monumental.

En la movilización policiaca los agentes localizaron en el cruce de la calle Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República un auto de la marca Cadillac, color negro, modelo 2015, impactado contra un poste y con los asientos traseros manchados de sangre.

Los testigos informaron que los tripulantes del auto solicitaron un Uber para trasladarse de emergencia al Hospital General.

Los agentes acudieron a la calle Fernando Montes de Oca y avenida Paseo Triunfo de la República, en la colonia Margaritas, donde estaban tres hombres y al realizarles una inspección le localizaron a Aarón, una pistola calibre 380 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, oculta entre sus genitales.

Sus supuestos cómplices, José y Abel, ofrecieron a los policías 450 dólares y 350 pesos para que los dejaran en libertad, según informó la SSPM………………………………………………………..

Un hombre y una mujer fueron encontrados anoche sin vida aparentemente intoxicadas por monóxido de carbono dentro de la habitación de un motel en las avenidas Pedro Rosales de León y Tecnológico.

En el negocio denominado la Villita se presentaron elementos de bomberos, policías municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señalan que se trata de una mujer de unos 20 años y un hombre de 56, la pareja había rentado una de las habitaciones y fue hasta esta noche en que fue encontrada por los empleados.

Los cuerpos de las víctimas, que aún no habían sido identificadas, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo)………………………………………………….

Un hombre fue agredido a cuchilladas anoche en las calles Del Herradero y Tres Castillos de la colonia Toribio Ortega.

El lesionado fue presentado en código rojo en el área de urgencias de un hospital de esta ciudad.

Hasta esta noche no se proporcionaba nombre del herido ni la identidad del posible agresor.

La policía realizó un operativo en el sector para tratar de arrestar al responsable……………………………….

Dos hombres fueron detenidos anoche por agentes de la Policía Municipal después de que intentaron ejecutar a una persona en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Julio César C.O y José Armando A.M de 20 años, fueron detenidos cuadras adelante de donde ocurrió la agresión en la calle Ramón Rayón cuando escapaban en un automóvil Chrysler 300 de color azul donde se les encontró un arma de fuego.

El lesionado presentaba una herida en el estómago y fue presentado a recibir atención médica a un hospital.

El reporte de la Policía señala que detrás de la agresión existe la disputa por los puntos de venta de droga al menudeo.