EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…7 ASESINATOS AYER MARTES

Dentro de la cajuela de un auto, fue localizado el cadáver de un hombre,la mañana de ayer.

Desconocidos abandonaron el cadáver en el maletero de un Ford Taurus negro, que fue abandonado cerca de un supermercado de las calles Cananea y Batalla de Juárez.

De acuerdo con un policía preventivo, el cuerpo presenta huellas de tortura y aparentemente fue asesinado mediante asfixia.

Los malos olores que despedía el auto fueron los que hicieron que un ciudadano reportara al Servicio de Emergencias 911, la posibilidad de una persona muerta y cuando los preventivos llegaron abrieron la cajuela y encontraron el cuerpo, que ya estaba en descomposición.

La escena quedó a cargo de la Fiscalía del Estado………………………………………………………………………………..

Envuelto en una cobija y atado con una cuerda, fue localizado el cadáver de un hombre en calles de la colonia Adolfo López Mateos,ayer por la mañana.

El segundo hecho violento de este martes ocurrió en las calles Pedro de Alvarado e Iztapalapa, hasta donde se movilizaron los cuerpos de seguridad para acordonar y resguardar la escena.

Los policías del Distrito Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que llegaron al lugar dijeron que la víctima era un hombre de aproximadamente 35 años, al que se le veía la cara destrozada a golpes.

Lo abandonaron en la terracería, bien cubierto con una cobija de color rosa y una cuerda que ataba sus extremidades.

Policías ministeriales se hicieron cargo del lugar y empezaron a entrevistar a vecinos……………………………………………………….

La ceremonia de graduación en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio estaba por terminar cuando se escuchó la balacera, que hizo correr, atemorizados, a padres y niños presentes.

“Está uno con miedo, ¿por qué tan cerca de los niños tuvieron que vivir eso?, Ya no está seguro en ninguna parte”, comentó una de las madres de familia que fueron testigos de la agresión armada.

Alrededor de las 11:00 horas, pistoleros que circulaban a bordo de una camioneta por la calle Ejido Hidalgo casi esquina con Lulú Creel en Terrenos Nacionales, justo frente al jardín de niños, abrieron fuego contra José Ángel Loera Leal, de 32 años y una de las balas le pegó en la cabeza a una niña de seis años, también alumna de la institución.

Sobre el pavimento, a dos metros de la entrada principal del plantel, quedó tendido el blanco del ataque y junto a él estaba una caja de madera con un oso, un globo de helio y chocolates, que llevaba a su hija como regalo por haber concluido el preescolar.

A bordo de un vehículo particular, dos hombres llevaron a la niña lesionada hasta las instalaciones de la Cruz Roja Salvárcar, a menos de un kilómetro de distancia pero no había médicos que la atendieran del balazo que recibió en el cráneo.

Una ambulancia se acercó para trasladarla al Hospital 66 del Seguro Social pero ya no alcanzó a llegar, debido a la gravedad de la lesión.

Fue identificada por familiares como Violeta Castorena Mascorro, de apenas seis años.

Hasta el kínder llegó la supervisora, quien no quiso dar su nombre, misma que lamentó el hecho violento.

“Vengo a dar apoyo a las maestras que están en crisis emocional y ver en qué podemos ayudar a los niños y padres de familia, vamos a dar apoyo a la familia de la niña mediante el seguro que tiene cada uno de los estudiantes”, comentó.

Un padre de familia llegó apresurado al lugar porque su esposa le llamó al trabajo para comentarle por lo ocurrido.

“No puede estar pasando esto y menos en una ceremonia donde los niños concluyen sus estudios, ellos no pueden estar viviendo situaciones de esta naturaleza. Ya no hay respeto por la vida ni por las instituciones”, comentó.

Otra mujer, que se abrazaba con madres de familia para darles consuelo, dijo que todo ocurrió muy rápido, cuando la gradación acababa de terminar.

“Al escuchar los balazos todos corrieron a refugiarse, otros se tiraron al piso, unos se metieron a los baños y salones, pero algunos fueron a ver qué tenía la niña que cayó a un lado de la malla que sirve como barda de la escuela”, externó llorando.

Dijo que no pudo observar a los responsables, pero espera que las autoridades los atrapen y castiguen por la muerte de la niña Violeta…………………………………………………………………………………

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de la colonia Chihuahua, poco antes del medio día de ayer.

El crimen ocurrió en la tienda de abarrotes denominada ‘Cuatro Hermanos’, de las calles Ramón Aranda y Juan Balderas.

La víctima acababa de entrar a la tienda junto con sus hijos y ahí lo alcanzó un hombre que lo asesinó.

Los menores resultaron ilesos, pero entraron en crisis nerviosa.

Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Distrito Centro y tendieron cordones, ademas de cerrar el paso a los clientes de la tienda.

Dicen vecinos que hace año y medio ejecutaron a la esposa del fallecido…………………………………………………………………..

Dos hombres fueron ejecutados al estilo del crimen organizado en la calle Begonias, en la colonia Bellavista.

Según testigos informaron que los al percatarse que iban a ser asesinados, corrieron y llegaron hasta las instalaciones de la plaza de Juan Gabriel, donde finalmente fueron ejecutados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona, luego de este doble crimen.

Vecinos del sector comentaron que al parecer las víctimas eran limpia vidrios, en la avenida Juárez.

En las próximas horas la Fiscalía de la zona norte dará a conocer más detalles en relación a estos hechos de sangre así como la identidad de los fallecidos……………………………………………………….

Un hombre de 29 años, identificado como Samuel Villanueva, fue atacado a balazos anoche entre las vialidades Egipto y Madagascar, del fraccionamiento Oasis; fue trasladado a recibir atención médica, ya que presentó multiples heridas en el torax.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para acordonar el area y emprender un operativo en busqueda de los responsables sin que al momento se reporten aprehensiones, ésto mientras peritos se encargaron del análisis de la escena donde ocurrió el ataque.

En el sitio quedaron dos casquillos percutidos, una lata de cerveza y una gorra que de forma aparente pertenecieron a la víctima que se encuentra en código rojo en un nosocomio.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App