EMANUEL AGUILERA, CON MIEDO DE VOLVER SI NO SE APLANA LA CURVA DE COVID-19

El americanista explicó que siempre estará el temor de regresar a las canchas si el Coronavirus no disminuye

Emanuel Aguilera, defensa mexicano del América, reconoció tener temor por regresar a jugar durante la pandemia de la Covid-19 que en los últimos dos días sumó mil 908 defunciones en el país.

“Por la situación que está viviendo el país en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19, siempre va a haber temor si no se aplana la curva, pero se tomarán las precauciones para el bienestar de todos”, explicó en videoconferencia.

A pesar del miedo que le causa la situación de México (el país acumula 110 mil 026 casos confirmados), aseguró que los futbolistas regresarán fuertes y motivados después de más de tres meses sin competir.

“Va a ser primordial que las autoridades contemplen las sugerencias de los futbolistas en la realización del protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos y partidos, sabiendo que es un tema de salud que nos afecta a todos”, agregó el central de 30 años.

El futbol mexicano canceló el Clausura 2020 el pasado 22 de mayo; el América finalizó en la cuarta posición de la clasificación, a cinco puntos del líder Cruz Azul.

Share this...