EN CERRADO DUELO, ALGODONEROS ARRANCA CON TRIUNFO ANTE ÁGUILAS

Una noche basada en el buen pitcheo y una carrera en la sexta entrada, fueron factores suficientes para que los Algodoneros de Guasave se encaminara a una victoria de 2-1 sobre Águilas de Mexicali, en el inicio de la serie en el estadio Francisco Carranza Limón.

Esta fue la primera victoria de Óscar Robles como timonel de Algodoneros, en el arranque de la séptima serie del rol regular de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de casa Jesús Barraza se fue sin veredicto. Dejó la lomita tras lanzar cinco entradas y dos tercios con cinco hits, seis ponches, tres bases y una carrera; siguieron el ganador Ulises López (2-1), Manuel Chávez, Isaac Jiménez y José Rosario, quien se apuntó su quinto rescate de la campaña.

El derrotado Javier Solano (0-4) salió del juego con un trabajo de cinco innings y dos tercios, en los que aceptó siete indiscutibles, recetó cinco “chocolates”, dio una base y toleró un par de anotaciones; del resto se encargaron José Manuel López y Rodolfo Aguilar.

Los Águilas tomaron el comando del juego en la segunda entrada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Xavier Scruggs para irse al frente en ese momento por 1-0. Eso sería todo lo que harían en el duelo.

Guasave empató en el cierre de la misma segunda tanda, con anotación de Emmanuel Ávila, quien llegó al plato con elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez.

Los de casa le dieron la vuelta a la pizarra y resolvieron el juego en la sexta tanda, cuando con las bases llenas, Moisés Gutiérrez apeló a su paciencia, con  lo que Nick Torres anotó de “caballito” la carrera que marcó la diferencia a favor de los locales.

PG: Ulises López (2-1)

PD: Javier Solano (0-4)

SV: José Rosario

JONRONES:

MEX; Xavier Scruggs (3)

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App