EN CHIHUAHUA CAPITAL, SE DETECTAN 3 CASOS DE HEPATITIS EN PRIMARIA

Tres casos de hepatitis fueron detectados en niños de la escuela Primaria Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande. Autoridades educativas destacaron que los menores se encuentran bajo tratamiento médico en su domicilio y no ha sido necesario suspender clases, pues el brote está controlado.

Este jueves 7 de noviembre, personal del Municipio de Chihuahua y de la Secretaría de Salud acudirá al plantel ubicado en las calles Diana Laura Riojas y 74ª, de la colonia Vistas Cerro Grande, para llevar a cabo trabajos de limpieza general, retiro de basura y de sanitización, sobre todo en el área de los baños, con el fin de evitar que se dan más casos de este padecimiento.

El proceso de estos trabajos inicia desde la hora de entrada en el turno matutino que se recorrerá un poco, pero no se van a suspender las clases, de acuerdo con disposiciones de Primaria de SEECh.

La Escuela Primaria Federal “Sor Juana Inés de la Cruz” cuenta en este ciclo escolar con 390 estudiantes en el turno matutino y 397 más en el turno vespertino.

Los menores contrajeron el virus tipo A, que causa hinchazón del hígado y éste se encuentra en las heces y en la sangre de una persona infectada.

Otros factores de riesgo son: comer o beber alimentos o agua que hayan sido contaminados con sangre o heces que contengan el virus y las frutas, las verduras, los mariscos, el hielo y el agua son fuentes comunes de la enfermedad.

También comer alimentos preparados por alguien que porte la enfermedad que no se haya lavado las manos después de usar el baño, ser levantados o cargados por alguien que porte la enfermedad que no se haya lavado las manos después de usar el baño.

Los niños pueden contraer la hepatitis A en una guardería de otros niños o de cuidadores que porten el virus y no tengan buenas prácticas de higiene.

Entre los síntomas están: Orina de color oscuro, cansancio, inapetencia, fiebre, náuseas y vómitos, dolor abdominal, heces pálidas y piel y ojos de color amarillo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App