EN DEFENSA PROPIA POLICÍA BALEA A UNO

Un hombre terminó en el hospital luego de que un oficial de la Policía de El Paso le disparara en “defensa propia” durante una revisión de tráfico, revelaron autoridades.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 11:50 p.m. en la cuadra 300 de la calle Pollard, en el Northeast.

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, dijo que un hombre de 25 años intentó atacar al oficial con una pistola, por lo que el agente descargó su arma contra el sujeto.

El herido fue llevado al Centro Médico Universitario con lesiones que no ponían en riesgo su vida. Según Carrillo, una patrulla le marcó el alto a un Hyundai Elantra rojo, que era ocupado por dos hombres y una mujer.

“Cuando los agentes se acercaron, el pasajero de 25 años intentó sacar un arma y mientras que uno de los agentes hablaba con el conductor, el otro policía le disparó”, dijo Carrillo.

Carrillo no dio a conocer el nombre del oficial, ni los de los implicados alegando que el caso aún seguía bajo investigación. Sólo comentó que el agente involucrado tiene cuatro años trabajando para la corporación.

El vocero agregó que se fincarán cargos contra los ocupantes del automóvil, ya que se encontraron drogas al interior del mismo. Carrillo también mencionó que la mujer que los acompañaba tenía dos órdenes de arresto por narcotráfico.

Sorprendidos

María Luna, residente del área, se dijo “sorprendida” al ver las patrullas ya que asegura no haber escuchado ningún disparo.

“Yo me dormí como a las 10 de la noche y no se oyeron balazos ni nada, pero ahorita que desperté vi todo y me sorprendió mucho”, dijo la mujer, que tiene 10 años residiendo en el lugar.

Otro de los vecinos, que sólo se identificó como Pablo, comentó que algo “malo” había pasado en su taller al ver a los policías a “unos metros” de su negocio.

“Tengo 25 años aquí y jamás había visto algo parecido, cuando llegué y vi a los policías pensé que algo había pasado en mi taller porque estaban muy cerca”, expresó.

Pablo agregó que la zona es “tranquila” por lo que no sabe qué pudo haber ocurrido y cree que los detenidos no eran del lugar.