EN LA CAPITAL… PROTESTAN ALUMNOS DE LA UACH POR COSTO DE LA COLEGIATURA

Alumnos aspirantes y cursantes de la Universidad autónoma de Chihuahua frente a Rectoria, para solicitar un cobro justo de las colegiaturas al convertirse en virtual, señalaron que actualmente les cobran más de 4 mil pesos.

“No es posible que escuelas como el TEC cobren la mitad aún y cuando es una escuela con menos capacidad económica”.

Facultades como ciencias químicas, enfermería, artes y otras integraban este grupo de alumnos manifestantes, mismos que a les parece injusto que solo les descuenten 80 pesos, y de paso nos manden un correo de parte del área de Coordinación en el que nos amenacen con que si no podemos tomarla virtual por falta de equipo e internet, tomemos la opción de la baja temporal.

Los que luchan por un cobro justo a mitad de la pandemia piden que se baje el costo a un 50%, pues es una burla solo 80 pesos “que muestren el orgullo de ser UACH”. Mientras los jóvenes externaban sus peticiones arribo el secretario particular del rector quien les ofreció entrar a una mesa de diálogo con la intención de llegar a acuerdos que les beneficien, invitando a cinco representantes para poner en la mesa las solicitudes y ver que se puede hacer.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *