EN LA INDIA ATRAPAN A COCODRILO QUE MATÓ A 7 PERSONAS EN 7 AÑOS

Un equipo de rescatistas y funcionarios del departamento forestal del distrito de Vadodara, en el estado indio de Gujarat, atrapó este domingo a un cocodrilo asesino a orillas del río Dev, según Indian Express.

El depredador de 4 metros de largo vivió durante siete años en ese curso de agua cerca del pueblo de Mahadevapura, período de tiempo en el que mató a siete personas. La mayoría de las veces, sus víctimas eran mujeres que lavaban ropa a un costado del agua.

El último ataque tuvo lugar el viernes 3 de julio. El reptil arrastró al agua por la pierna a una mujer de 54 años y la mató. El cuerpo de la víctima fue retirado del río después de una hora de lucha contra el depredador. Este fue el tercer ataque de cocodrilos contra humanos este año y el segundo fatal en la zona.

El equipo de rescate, cazadores de cocodrilos y empleados del departamento forestal local intentaron durante 36 horas atrapar al animal, poniendo un cebo. Al cabo de tantas horas, el reptil salió del agua y lo capturaron usando un lazo. Luego fue entregado al departamento forestal de Vadodara.

Las autoridades locales estiman que el cocodrilo podría haberse vuelto agresivo con las personas debido a que los empleados de un hospital de beneficencia, a un kilómetro de distancia de la aldea, a menudo tiraban desechos médicos al río.

Share this...