EN LA VIOLENCIA CABADA NO AYUDA…CORRAL

Posted by  admin   in       3 weeks ago     39 Views     Comentarios desactivados en EN LA VIOLENCIA CABADA NO AYUDA…CORRAL  

El gobernador Javier Corral Jurado tronó contra lo que considera una falta de cooperación y coordinación del Ayuntamiento de Ciudad Juárez para combatir la ola violenta que se ha estado incrementando en los últimos meses.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, señaló que aunque la inseguridad ha ido creciendo en todo el país, en Ciudad Juárez se requiere un mayor compromiso del Municipio que no se tienen.

“A nivel de cuerpos policiacos hay una coordinación importante, no la que nosotros quisiéramos, evidentemente anhelamos una mejor coordinación en Juárez, qué quisiera yo tener permanentemente de aliado, leal y sincero a la autoridad municipal, sobre todo en temas como este y la verdad que lamentablemente no siempre lo tenemos”, enfatizó.

Indicó que de parte del Estado se busca la vinculación con el Municipio que dirige el alcalde Armando Cabada Alvídrez, pero no se tiene.

“Hemos buscado mucho la cooperación y coordinación y por nosotros no ha quedado”, añadió.

Señaló que en los momentos en que en toda la República sube la violencia, aquí se han logrado capturas importantes.

“El Estado ha venido actuando con una fortaleza a pesar de la inequidad de recursos e instrumentos. La detención de ‘El 300’ es quizás la detención más importante de lo que va de nuestro gobierno y está vinculada a muchos de los hechos de violencia y homicidios de Ciudad Juárez incluida la muerte de un ministerial y un policía, así confesado por el propio 300”, dijo.

“Sin embargo el problema es muy fuerte y se requiere una Federación mucho más fuerte en Chihuahua y un Municipio mucho más comprometido”, declaró.

About