ENCUENTRAN CON VIDA A ACTIVISTA DESAPARECIDO

Ciudad de México— De acuerdo con la página de Facebook de Hugo Castro, activista desparecido el pasado 16 de abril, hace unos minutos reportaron que fue encontrado con vida.

Sn dar más detalles de su actual estado, Gaba Cortés publicó en su muro muestras de agradecimiento, con la frase: “Es lo que podemos compartir”.

El activista estadunidense Hugo Castro, de la organización Ángeles de la Frontera, se encontraba desaparecido después de transmitir un video en vivo, con su celular, en el que denunció que había sido agredido por un grupo de delincuentes que continuaba acosándolo en una carretera a la salida de la Ciudad de México rumbo a Puebla.

Castro, quien defiende los derechos de inmigrantes, transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook; dijo estar sitiado por unos 15 delincuentes en los límites de la capital y el Estado de México.

En el video, de casi 20 minutos de duración, Castro explicó que lo habían bajado de un autobús foráneo cuando quiso pagar con dólares, una práctica común en Tijuana, donde también coordina ayuda de organizaciones para grupos de deportados, refugiados e indigentes.