ENFRENTAMIENTO EN VILLA UNIÓN, SUMAN 23 MUERTOS

La cifra de delincuentes abatidos en Villa Unión, Coahuila, sigue creciendo, luego de que hasta ayer sumaran 17 gatilleros fallecidos, de acuerdo al reporte de las autoridades actualizado. Por lo que suman ya 23 personas muertas tras la reyerta armada.

También se informó de la detención de 10 probables delincuentes.

Las cifras de elementos caídos en cumplimiento de su deber de la Policía Estatal, se mantiene en cuatro, al igual que la de civiles no armados fallecidos, en dos.

Las autoridades que participan en el operativo informaron que son tres menores y dos adultos rescatados; además hay seis elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.

Al momento suman 18 vehículos de delincuentes asegurados; 4 automóviles que fueron robados ya fueron recuperados.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se va a construir un cuartel estratégico en Villa Unión para albergar a integrantes del Ejército, corporaciones federales y estatales y se cuide esa parte de la región de los Cinco Manantiales.

Riquelme añadió que se va a reconstruir el municipio. El ayuntamiento informó que el reporte de viviendas dañadas era de 70, mismas que fueron baleadas en el paso de los delincuentes.

“Queremos borrar de manera inmediata el ataque, devolviendo la fisonomía de la comunidad, estando ahí presentes”, aseguró.

Anoche, en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se informó sobre la reparación de las viviendas afectadas.

Mientras tanto, el ataúd que carga los restos mortales del bombero Joaquín Cabrera Martínez que primero fue privado de su libertad y posteriormente asesinado por integrantes del Cartel del Noreste (CDN), fue subido al camión de Bomberos, el cual fue seguido por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App