ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF TITULOS DE PROPIEDAD Y ESCRITURAS EN EL CENTRO COMUNITARIO FRIDA KAHLO

– Da Municipio certeza legal a la vivienda de 330 familias.

Esta mañana la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, acudió al centro comunitario Frida Kahlo para entregar los documentos que dan certeza jurídica a la vivienda de 330 familias de diversos sectores de la ciudad, lo anterior, en el marco del Programa de Entrega de Títulos de Propiedad y Escrituras del Gobierno Independiente.

Se informó que los beneficiarios habitan las colonias Carlos Castillo, Frida Kahlo, Carlos Chavira, María Martínez, Simona Barba, Olivia Espinosa y Tierra Nueva.

En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, señaló que estas son de las acciones más importantes que lleva a cabo el Gobierno Municipal Independiente para beneficiar a los ciudadanos que más lo necesitan, por ello la disposición del Alcalde para coordinarse con otras instancias de Gobierno y dar oportunidad de que las familias puedan regularizar sus viviendas.

El director general de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo, comentó que el Municipio logró agilizar los procesos para la expedición de títulos de propiedad y escrituras gracias al trabajo conjunto con la Coesvi.

Así mismo, explicó que con este evento, en el 2019 la presente Administración ya ha entregado casi 900 documentos que avalan la propiedad y durante la gestión independiente 2016-2018, se expidieron un total de 5 mil 258.

Además, otros 123 documentos se encuentran en proceso de trámite, los cuáles se entregarán este mismo año.

En el evento estuvo presente el director de Catastro, Alejandro Martínez Martínez; La regidora Juana Reyes Espejo; Víctor Guzmán, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable Oscar Lozoya, delegado de Coesvi.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App