EPISD DARÁ CLASES EN LÍNEA

Los distritos escolares de El Paso se preparan para establecer la instrucción en línea a todos los estudiantes, informaron las autoridades educativas de esta frontera.

Por medio del programa ‘EPISD@Home’, que implementa el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), los estudiantes estarán a partir del próximo lunes en comunicación con sus maestros por medio de la internet.

“Nuestros maestros están trabajando arduamente para brindar EPISD@Home, nuestro portal de aprendizaje a distancia, a partir del próximo lunes”, informó Gustavo Reveles, vocero del distrito escolar que más estudiantes agrupa en esta frontera.

“Se les ha ordenado a los maestros llamar por teléfono a los estudiantes para que sean cómo se encuentran y les den orientación en lo que se mantiene el cierre de las escuelas”, agregó Reveles.

EPISD subrayó el hecho de que sus instalaciones administrativas permanecerán cerradas a partir del miércoles 25, de acuerdo a la ordenanza del Gobierno de la ciudad de El Paso, por lo que las llamadas de los maestros se originarán de números no usuales.

Las llamadas de los profesores a los estudiantes ya han comenzado, con el fin de saber la situación de los estudiantes, así como para asegurarse de que podrán recibir los servicios que necesitan durante la contingencia de salud y cuarentena que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

Cabe mencionar que aquellos estudiantes que no cuenten con recursos, tales como una computadora o conexión de internet en casa, serán auxiliados por las autoridades educativas.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App