ESCONDEN TESORO DE MAS DE 1.100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, PODRÍAN IR A LA CÁRCEL

George Powell y Layton Davies, dos británicos que se dedican a detectar metales, no reportaron el hallazgo de antiguas monedas y joyas de origen vikingo.

El tesoro, que también incluía lingotes de plata, había sido enterrado por un guerrero vikingo en Herefordshire, Inglaterra. Powell y Davis lo sacaron ilegalmente de un terreno privado.

El mismo medio indicó que los hombres intentaron vender el tesoro, en el que hay joyas que datan de los siglos V al IX, y cuyo valor se estima en más de 3 millones de libras de esterlinas.

El tesoro también contenía 300 monedas anglosajonas, pero las autoridades solo pudieron recuperar 30. Entre estas hay dos que representan a los reyes Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia; cada una de esas monedas fueron valoradas en 100 mil libras dr esterlinas.

Gareth Williams, experto del Museo Británico, manifestó que Powell y Davis habrían sido muy bien recompensados si hubieran declarado el hallazgo.

Como no lo hicieron, los hombres fueron declarados culpables de robo y sentenciados a varios años de prisión. Powell fue condenado a 10 años de cárcel (por tener un papel principal en el robo), mientras que Davis, a 8 años y medio.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App