ESPAÑA SUPERA LOS 600.000 CONTAGIOS Y LAS 30.000 MUERTES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El ministerio español de Sanidad ha comunicado este martes un incremento de 9.437 contagios en su cómputo total de casos de coronavirus, de los cuales 3.022 corresponden a diagnósticos realizados durante las últimas 24 horas.

Con esta nueva suma, España supera los 600.000 casos registrados desde el inicio de la pandemia.

En el apartado de las defunciones, la última actualización arroja 156 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia sobrepasa las 30.000.

España acumula exactamente 603.167 positivos y 30.004 muertes por covid-19 desde que se registrara el primer caso en su territorio.

El último balance del departamento de Sanidad también indica que el número de pacientes actualmente hospitalizados por covid-19 en el país asciende a 9.752, de los cuales 1.273 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Estas cifras suponen un 8,5 % de la ocupación de camas hospitalarias.

Protestas en Madrid

En la última actualización de datos a cargo del Ejecutivo español, Madrid aparece de nuevo como el territorio más afectado, acaparando más de un tercio de los positivos detectados durante la última jornada. La región atraviesa también un periodo de tensión entre las autoridades locales y los profesionales sanitarios, que este martes han convocado una jornada de protestas.

Los sanitarios madrileños denuncian el “maltrato” al que se sienten sometidos por el Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso, al que critican por la “falta de soluciones a todos los problemas repetidamente denunciados”, tanto en materia de derechos laborales como en la gestión específica de la pandemia.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Messenger icon
Send message via your Messenger App