ESPERA LA COMPAÑIA ARCO QUE JUZGADOS LES RECIBAN SUS RECURSOS LEGALES

La compañía Arco espera que sea esta semana cuando se puedan interponer recursos legales en contra de la decisión de un Juzgado Séptimo de Distrito para clausurar dos de sus estaciones a mediados de julio.

Iván Pérez, abogado de Almacenes Distribuidores de la Frontera, comentó que apenas ayer regresaron de vacaciones en los juzgados federales, aunque todavía hay que esperar para saber qué día puede acudir a poner la queja.

“Esperemos esta semana que ya están reincorporados los juzgados, ver que turnos tocan para que nos suban las quejas”, expresó.

El 16 julio se dio el cierre de la primera estación ubicada en Adolfo López Mateos, casi esquina con Vicente Guerrero, mientras que una semana después, el día 23, recibió la notificación para el cierre de la sucursal de la calle Ortiz Rubio y San Carlos, del fraccionamiento Jardines de San Carlos.

El abogado dijo que además de estos dos expendios, el bloque conformado por un grupo de empresas gasolineras planea cerrar también otras seis para sumar en total ocho.

En ese recurso legal aducen daños a la salud de sus empleados porque Arco construyó estaciones de servicio sin atender la instrucción de mantener una distancia de mil 200 metros entre cada una, como se disponía en el reglamento de 2003.

Arco es la primera marca estadounidense en llegar a Ciudad Juárez y, a diferencia de otras gasolineras que distribuyen su combustible en pipas de Pemex, la importa directamente desde la refinería que Marathon Petroleum Corporation tiene en El Paso.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App