ESTABA EN MOTEL VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Agentes de la Policía Estatal de la Unidad Antiextorsiones localizaron en buenas condiciones de salud a un hombre que fue víctima de “secuestro virtual”, mismo que se refugió en una habitación de un motel.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la víctima se incomunicó en el interior de un hotel por instrucciones que recibió telefónicamente de supuestos miembros de la delincuencia organizada.

El afectado recibió una llamada del número 614 292 8419, en la que los extorsionadores lo amenazaron para que abandonara el lugar donde se encontraba; al tiempo que le exigieron datos de sus familiares.

Luego de que recolectaron la información, los extorsionadores se encargaron de contactarlos haciéndoles ver que lo tenían secuestrado y que debían hacer un depósito de dinero por la libertad.

Ante el reporte que recibieron los policías investigadores de la Fiscalía Zona Centro, detectaron por el modus operandi que se trataba de un secuestro virtual, e iniciaron un operativo de búsqueda de la persona en diferentes plazas, centros comerciales, hoteles y lugares públicos de la ciudad.

Finalmente lo localizaron en un hotel denominado “Rafy” ubicado en la avenida Independencia y boulevard Fuentes Mares, estaba en estado de shock, por lo que de inmediato le brindaron atención especializada.

Las investigaciones continúan para el esclarecimiento de este hecho y se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos ilícitos en el número de emergencia 9-1-1, o bien en la línea directa de la Unidad Antiextorsiones, 01 (614) 429 36 39.