ESTAFA AL GOBIERNO BRITÁNICO, LA DESCUBREN TRAS PUBLICAR FOTO EN FACEBOOK

Una mujer solicitó las ayuda que reciben las madres solteras ya que se había separado de su cónyuge, pero se descubrió que durante la supuesta separación el matrimonio tenía cuentas bancarias conjuntas.

El 9 de febrero Elizabeth Hughes, una mujer de 36 años de la ciudad de Dundee (Escocia, Reino Unido), fue condenada a ocho meses de prisión tras ser declarada culpable de una estafa de 32 mil de libras esterlinas (unos 40 mil dólares), informa la BBC.

La detención tuvo lugar después de que Hugues colgara en Facebook una foto en la que aparece con su marido a pesar de haber notificado que era madre soltera.

LA ESTAFA 

 

En 2009 Hughes comunicó al Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido que se había separado de su cónyuge y solicitó las ayudas que reciben las madres solteras. Más tarde, en 2013, informó al Departamento de que se habían reconciliado.

Sin embargo, se descubrió que, durante el período en que según ella habían estado separados, el matrimonio tenía cuentas bancarias conjuntas en las que su marido recibía su salario, y que habían pagado gastos domésticos de manera conjunta.

Además, durante el período en el que estuvo recibiendo la prestación Hughes colgó en su página de Facebook una foto con su marido, al que se refiere como “el mejor marido”.

Elizabeth Hughes se declaró culpable en virtud de la Ley de Créditos Fiscales aprobada por el Parlamento británico en el año 2002.