ESTALLÓ HUELGA EN LA UTCJ, POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Ayer estalló la huelga de personal sindicalizado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) emplazada desde hace dos meses, ante incumplimientos del Gobierno del Estado en el contrato colectivo de trabajo.

A las 9:00 horas maestros del Sindicato de Trabajadores de la UTCJ cerraron los accesos al plantel con candados, mientras que en la puerta principal evitaron la entrada y salida de alumnos durante varias horas de la mañana.

En noviembre, los quejosos ya habían emplazado a esta huelga debido a que hicieron un pliego de seis señalamientos, entre los que exigían una carga horaria equitativa y justa y que además la Rectoría transparente los contratos de contratación toda vez que se señalan favoritismos.

Asimismo, los inconformes piden un bono de antigüedad que se debe a los maestros sindicalizados, y el uso adecuado de las instalaciones “porque cuartan la libertad sindical y porque nos impiden asistir a las asambleas”, dijo María del Socorro Trevizo, líder del gremio.

“Los maestros no ocupan otros puestos porque meten gente de fuera para sus compromisos políticos; tenemos maestros que pueden dar una calidad educativa mejor y están siendo ignorados”, expresaba ayer frente a los universitarios; unos apoyaban y otros reclamaban que no se les dejara pasar.

Trevizo aseguró que la huelga es legal, pero personal del instituto les prohibía poner candados en los accesos.

“Tenemos un documento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ampara la huelga, es un recurso legal y estamos en nuestro derecho”, afirmó.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *