ESTE SABADO INAUGURAN LA EXPOSICION DE ARTE PLASTICO EL CICLO DE LA VIDA EN LA SALA DE ARTE GERMAN VALDES ‘TIN-TAN’

– La exposición con obra del artista plástico Javier Ozaeta representa una mirada nostálgica sobre las experiencias vividas, a la vez que una mirada esperanzadora desde la óptica de los niños.

El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a que asista a la inauguración de la exposición pictórica “El Ciclo de la Vida”, del artista plástico Javier Ozaeta Corral, que se llevará a cabo este sábado en punto de las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

De acuerdo al artista, la exposición representa un intento para expresar, a través del dibujo y la pintura, una mirada nostálgica de las experiencias vividas pero también una mirada esperanzadora desde la óptica de los niños, en un círculo que se toca en sus extremos; la vejez y la infancia.

Al señalar que se trata de recuerdos que permiten transportarse en el tiempo, Javier Ozaeta nos invita a tener presente que recordar “es vivir, es recobrar fuerzas, experiencias, momentos inolvidables, es sumergirse en los mantos líquidos del tiempo, nadar, deslizarse entre ellos, volverlos a palpar y volverlos a vivir”.

Afirma que en este ciclo de la vida que se repite una y otra vez “los extremos se tocan, se dan la mano como si se pasaran la estafeta para renovar los sueños, las esperanzas, como volviendo a nadar con nuevos bríos, con nuevos sueños”, permitiendo recuperar el pasado, mientras que los sueños permiten vislumbrar el futuro.

“Es en el presente donde existe la posibilidad de conectarlos, conciliarlos, construir un puente que les de congruencia, que los unifique en un todo… en una vida”, expresa este artista oriundo de San Francisco del Oro, quien inició sus estudios en Bellas Artes de la ciudad de Parral, para concretarlas más adelante en Bellas Artes de la UACJ, impartiendo desde entonces clases de arte en diversos espacios de Ciudad Juárez.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, contando en su haber con diez exposiciones individuales en espacios de Ciudad Juárez como Galería “Virtudes”, Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, Galería “Rincón de Ana Lucía”, Instituto Regional del Cáncer, Centro Municipal de las Artes, Sala Delphi, Academia Municipal de Arte y en la UPN, entre otras.
El evento con entrada libre, se llevará a cabo este sábado a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App