ESTO PASÓ CON EL CASO ABRIL PÉREZ

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre, el principal sospechoso es su ex esposo Juan Carlos García, quien 11 meses antes le fracturó el cráneo al golpearla con el bate de béisbol. 

Telediario Mx
@telediario

Video insertado

El 25 de noviembre asesinaron a disparos a Abril Pérez Sagaón de 48 años frente a sus hijos, el principal sospechoso es su ex esposo Juan Carlos García, quien fuera CEO de Amazon México y quien en enero la agredió.

Abril dormía en su departamento de la Ciudad de México cuando Juan Carlos la despertó con un golpe, el cual lo proporcionó con un bate de béisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Además el sujeto intentó estrangularla y herirla con arma blanca.

Verónica Calderón
@veronicalderon

Han suspendido a los jueces que modificaron el delito del que era acusado Juan Carlos García; el exmarido de Abril Pérez Sagaón, asesinada el lunes en la CDMX.
García había intentado asesinarla con un bat y un bisturí mientras dormía y aun así lo dejaron libre hace tres semanas.

Ver imagen en Twitter

Ante la situación del 4 de enero de este año, uno de sus hijos se despertó y se interpuso para que su padre no asesinara a la mujer, esa noche la pareja acordó su divorcio. Posteriormente Abril denunció a Juan Carlos por intento de homicidio y violencia familia.

El ex director de Grupo Elektra recibió una orden de restricción y un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que lo remitieron al Reclusorio Oriente. El 3 de noviembre un magistrado reclasificó el delito como “violencia familiar y lesiones”, mientras que otro juez ordenó la libertad de este.

Cinco días después el sujeto salió en libertad, ante esto Abril envió una carta a los jueces donde expuso el temor a perder la vida. Hace cuatro días a bordo de su vehículo, dos sujetos le dispararon dos veces: en la cabeza y en la espalda.

 Pérez Sagaón llegó con vida al hospital pero falleció a las horas. Autoridades de la Procuraduría indicaron que no se les notificó a tiempo la liberación de Juan Carlos y por ello no asignaron equipo de protección.

Ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación contra Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González y del magistrado Héctor Jiménez López por la salida de Juan Carlos.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México este viernes informó que suspendieron a los jueces tras el asesinato de Abril Pérez. Además familiares y amigos redactaron una carta donde culpan al ex esposo de la víctima de privarla de su vida.

Sin Embargo MX
@SinEmbargoMX

La PGJ CdMx planea revocar la libertad de Juan Carlos García, identificado como el ex CEO de Amazon México y presunto responsable del feminicidio de su pareja Abril Pérez Sagaón https://www.sinembargo.mx/29-11-2019/3687387 

Ver imagen en Twitter
 
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App