¡ESTRENAN PUERTO FRONTERIZO!

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inauguró el Puerto de Entrada Internacional en Columbus, Nuevo México, a una hora y media de El Paso y con frontera en Puerto Palomas, Chihuahua.

La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA), la oficina del senador Tom Udall, la congresista Xóchitl Torres-Small y el alcalde de Columbus se unieron para un evento de inauguración de las renovaciones al Puerto de Entrada de Columbus Land, que incluye un nuevo edificio administrativo con área de inspección peatonal ampliada.

El puerto de entrada cuenta con nuevas instalaciones de última generación, lo que ayudará a CPB a cumplir su misión de salvaguardar las fronteras de Estados Unidos mientras mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, informó CBP en un comunicado. 

“Una parte central de la misión de esta renovación es entregar valor y ahorros en bienes raíces al Gobierno y al contribuyente estadounidense”, dijo Bobby Babcock, administrador regional de GSA.

“A través de las asociaciones que hemos desarrollado con CBP y las partes interesadas locales, el nuevo puerto de entrada en Columbus será una instalación del siglo XXI que respaldará las operaciones portuarias, la economía local y la comunidad de usuarios que lo cruzan a diario”, añadió.

Héctor Mancha, director de Operaciones de CBP El Paso, manifestó que este puerto juega un papel importante en el comercio y el turismo de Nuevo México.

“Esta nueva instalación marca el comienzo de una nueva era y permitirá a los oficiales de CBP procesar de manera efectiva el volumen cada vez mayor de viajeros y comercio que cruzan la frontera mientras mantenemos nuestra misión vital de seguridad nacional”, declaró Mancha.

El puerto de entrada en Columbus se construyó en 1989 y se diseñó para alojar visitantes y algunos vehículos comerciales que ingresan a los Estados Unidos. Desde ese momento, el puerto ganó importancia en el comercio agrícola y el número de cruces diarios, incluido el tráfico de peatones, mismo que aumentó sustancialmente.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App