EXAMEN DE ADMISION EN PREPAS SERA EL 10 DE AGOSTO DE MANERA PRESENCIAL

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que el examen de admisión que se tenía programado para el 3 de julio se reprogramó para el 10 de agosto a las 8:00 am de manera presencial.

“Creemos que el 10 de agosto es un momento adecuado para recibir a nuestros jóvenes a hacer este examen, y queremos decirles a todos los padres de familia y a todos los alumnos que estamos ansiosos de recibirlos, tendremos las disipaciones y condiciones en planteles previamente sanitizados, habrá filtros sanitarios de tal manera que el examen sea lo más seguro”, comentó Liliana Rojero Luévano, subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Señaló que esta modificación se realiza con base a las disipaciones que da a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contemplando los espacios e indicaciones del semáforo estatal.

Rojero Luévano explicó que los planteles con alta demanda se estarán aplicando una serie de tandas y programación para la aplicación del examen.

Esta programación contempla que en los grupos haya de 10 a 20 jóvenes, ampliando los horarios del examen, por lo que se podrían aplicar a las 8 de la mañana, al mediodía y a las 5:00 am.

El examen tendrá una duración de tres horas y los alumnos deberán llevar una credencial con fotografía, copia de la ficha de examen, lápiz, borrador, sacapuntas, no celulares, además recomendaron ir con cubrebocas y una botella de agua.

Los sistemas que contemplan esta nueva fecha son:

– Cecytech: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua

– Cedar: Centro de Educación Artística

– Cobach: Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua

– Conalep: Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Chihuahua

– DGB: Dirección General de Bachillerato

– Prefeco: Preparatorias Federales por Cooperación

– Preparatorias del Estado: Preparatorias Oficiales y Particulares Incorporadas

– SEP: Prepa en línea y Preparatorias Particulares Incorporadas

– SPAYT: Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua

– UACh: Preparatoria Autónoma y Particulares Incorporadas

– UACJ: Preparatorias Particulares e Incorporadas

– UEMSTAyCM: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (CBTA: Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario)

– UEMSTIS: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS: Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios, y CBTIS: Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App