EXHORTA PC A NO REALIZAR LLAMADAS DE EMERGENCIAS EN FALSO

La Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un exhorto a la ciudadanía para que no realice llamadas de emergencia en falso tanto para el servicio de Rescate como para Bomberos.

De acuerdo con estadísticas, el Departamento de Rescate reportó el mes pasado 50 salidas en falso, mientras que el Departamento de Bomberos 22 falsas alarmas de fuego.

Estas llamadas las recibe el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que al momento de acudir los rescatistas o bomberos, encuentran que no existe ningún evento.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, exhortó a los juarenses a no hacer este tipo de llamadas, ya que al salir las unidades de ambos departamentos, ocasionan serios problemas al resto de la ciudadanía.

“Al momento de andar ocupados los rescatistas o los bomberos en llamadas falsas, no vamos a atender una emergencia real, llámese incendio o persona atropellada o enferma”, comentó.

Además mencionó que con estas falsas alarmas se realiza un gasto de combustible y pérdida de tiempo.

El Departamento de Rescate cuenta con 54 elementos y cinco ambulancias para atender la ciudad, mientras que el Departamento de Bomberos se compone de 205 elementos. Cuenta con nueve bomberas y dos ligeras, aparte de las pipas y demás vehículos.

Atiende Rescate 722 servicios en julio

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Rescate, durante el mes de julio se atendieron 722 servicios, entre los cuales se reportaron 81 lesiones por choque, 51 lesiones por caída, 27 lesiones por agresión, 21 lesiones por atropello, 19 por arma de fuego, 6 por caída de motocicleta, 5 por arma blanca, 3 por compresión, 2 por derrumbe, y 5 por accidentes de trabajo.

Estos datos comprenden desde el 1 al 31 de julio. El listado de servicios prestados menciona que otros tipos de servicios son por abortos, amenaza de aborto, amenaza de parto prematuro, autolesiones, crisis nerviosas, defunciones por incendios, volcaduras, atropellos, armas de fuego, y por accidentes de trabajo, además de servicios por incendios en locales comerciales y predios.

Otros servicios tienen que ver con intoxicación por humo, químicos, medicamentos, droga, intentos de suicidio, y distintos tipos de lesiones.

El Departamento de Rescate también realiza cursos de capacitaciones a instituciones educativas o empresas, simulacros y prevención de accidentes.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App