EXIGEN A GOBERNADOR COMPROMISO: SECRETARIO DE SALUD DEBE DE SER MÉDICO

Más de doscientos médicos, hicieron un llamado al gobernador Javier Corral, a través de un pliego petitorio, para que cumpla el compromiso de que el secretario de Salud en el estado, sea un médico, preferentemente especialista.

Los profesionales de la salud cuyos nombres se encuentran en el documento, refieren que en 2016, cuando Corral Jurado era candidato a la gubernatura, se comprometió a que el nombramiento del citado cargo, quedaría en manos de un profesional de la salud, e incluso firmó un documento con dicho compromiso.

También, se expone que durante la administración pasada, ya el gremio y la sociedad en general, padeció las consecuencias de que un administrador estuviera a cargo de la Secretaría de Salud, refiriéndose al ex funcionario, Pedro Hernández Flores.

Los médicos refieren, que en estos momentos críticos por la pandemia del Covid-19, es urgente que quien dirija la Secretaría de Salud, sea un médico. La responsable de la publicación, es la doctora Olga Elena Ponce Frescas.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *