EZLN REITERA RECHAZO A PROYECTOS DE AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reiteró su posición en contra de los mega proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, que se planea construir en el sur sureste del país.

En la celebración del 26 aniversario del levantamiento armado en la Selva Lacandona, en Chiapas, los zapatistas se pronunciaron en contra de lo que consideran es un ataque a la Madre Tierra.

En un comunicado leído por el subcomandante Moisés, indicó que el EZLN luchará en contra de estos proyectos y afirmó que las consultas que ha realizado el Presidente han sido simuladas, en la que no se ha tomado la opinión de todos los pueblos originarios.

“Además el capataz no se quedó ahí, también retó a todos los pueblos originarios y dijo que no le importa qué pensemos y sentimos, qué les guste o no les guste a los indígenas, él va a hacer lo que le ordena su patrón o sea el mando, el capitalismo”, expresó el subcomandante Moisés.

El EZLN se pronunció contra la construcción del Tren Maya en el sureste del país (Abraham Jiménez) Calificaron de “simulación” la ofrenda que López Obrador rindió a la Madre Tierra para pedir permiso para construir el Tren Maya.

“Hace un año en diciembre de 2018, el capataz que ahora manda en el lugar que se llama México, hizo una simulación de que pidió permiso a la Madre Tierra para destruirla, entonces consiguió unas cuantas personas disfrazadas de indígenas y le pusieron a la Madre Tierra un pollo, trago y tortillas, Así cree él capataz que la madre tierra le da permiso para matarla y hacer un tren que debería llamarse como su familia del capataz”.

Por ello, advirtieron que continuarán con su lucha en contra de los mega proyectos y se opondrán firmemente a la construcción del Tren Maya en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, a través del Consejo Nacional Indígena. 

Share this...