FALTA DE PUNTERÍA CONDENÓ A LAS ÁGUILAS ANTE TIGRES…

Las Águilas mantuvieron su promedio de remates del torneo, aunque disminuyó la efectividad de cara al arco

América le falló la puntería. Durante el partido de Ida contra Tigres, el conjunto de las Águilas mantuvo su promedio de remates que registró en el torneo, aunque disminuyó su efectividad para disparar con dirección de portería, ya que en todo el cotejo solamente realizaron dos remates rumbo al marco felino.

“Lamentablemente nos vamos con un resultado adverso. Si bien no tuvimos claras, estuvimos todo el tiempo en el campo de ellos, con muchas aproximaciones y nos faltó ser más finos en los últimos metros”, admitió que defensor Emanuel Aguilera.

RÉCORD

Top 10 jugadores con más remates del América del torneo |

A lo largo del torneo regular las Águilas realizaron un total de 283 remates a la portería rival, es decir, en promedio de 15.72 por encuentro, mientras que en el cotejo de Ida de los Cuartos de Final contra Tigres realizaron 15 disparos.

En tanto, de esos 283 tiros solamente 95 fueron a la portería rival, es decir, el 33.56 por ciento; sin embargo, contra el conjunto de San Nicolás de los Garza su efectividad de cobros al marco adversario descendió a solamente al 13.33 por ciento, debido a que solamente dos fueron en dirección a la puerta de Miguel Ortega.

RÉCORD

Repartición de remates del Ámérica en el partido ante Tigres | 

Si la escuadra dirigida por Miguel Herrera desea revertir el marcador adverso en el Estadio Universitario es fundamental que mejore en el tema de la contundencia, ya que a lo largo del campeonato los americanistas poseen solamente el 15 por ciento de efectividad, por lo que están en el séptimo lugar del futbol mexicano en ese rubro.

La principal complicación para los de Coapa será que deberán batir a la mejor defensiva del balompié azteca, ya que los Tigres, fieles al estilo de Ricardo Ferretti, se consagraron como la zaga más destacada, ya que en la fase regular solamente permitió 14 dianas, además del que recibió en el primer cotejo frente a las Águilas disputado en el Estadio Azteca.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App