FAMILIARES PIDEN REGRESO DE ‘PANCHITO’

Con oraciones y súplicas por el regreso de “Panchito”, familiares sumaron ayer cinco días sin saber nada de José Francisco Quezada Espinoza, de 29 años de edad, el paseño que fue privado de la libertad la madrugada del domingo en un rancho de Riberas del Bravo, donde fueron asesinadas tres menores.

“Estamos rezando, implorando a nuestro padre Dios hermano por tu regreso, te extrañamos y esperamos en casa, Dios va a tener misericordia y te va a regresar, no olvides que te amamos muchas personas”, le escribió en sus redes sociales, su hermana Laura Graciela.

En marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la familia de José Francisco convocó la mañana de ayer a un plantón que se llevaría a cabo en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, pero pocos minutos antes fue cancelado “por causas de fuerza mayor”.

José Francisco fue “levantado” en el mismo hecho donde fueron privadas de la vida Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo, de 14, 13 y 4 años de edad, además de Rafael Gordillo González, de 25 años de edad.

De acuerdo con su familia, se trató de un error, ya que lo confundieron. “Mi esposo es un hombre muy trabajador y él no hace nada malo, es una mentira que hayan sacado que él estaba en malos pasos”, aseguró el jueves su esposa a El Diario.

Ayer, durante el día, la familia de “Pancho” o “Panchito”, como le llaman de cariño, le escribieron mensajes recordándole que les duele su ausencia y pidieron su regreso.

“Dios va a oír nuestras oraciones… Padre Nuestro que estás en el cielo escucha nuestro corazón ve nuestro dolor ten piedad y misericordia de mi madre de nosotras sus hermanas estamos en tus manos señor”, escribió su hermana.

“Hermano te esperamos por favor resiste te vamos a encontrar me duele el corazón me duele mi vida Pancho, por favor pídele a Dios, estamos rezando, estamos clamando misericordia y que regreses te amo hermano”, le escribió, cuando comenzaron a compartir su imagen para localizarlo.

De acuerdo con la FGE, el FBI colabora en la investigación de la privación de la libertad del estadounidense.

Ayer también se informó el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y equipo táctico en el domicilio donde ocurrió el multihomicidio, ubicado en el cruce de las calles Riberas de Piedras Negras y Puente Yáñez, en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 5.

Esto “luego de que elementos policiacos que se encuentran realizando labores de investigación en dicho inmueble donde un masculino y tres menores fueron asesinadas “Al seguir con los trabajos de investigación y manejo de la escena, localizaron en el patio de dicho domicilio un hoyo con una profundidad de un metro, el cual contenía en su interior cuatro cargadores de arma larga, una mochila camuflada, dos pecheras, una culata de color negro para cuerno de chivo, una culata de color verde para arma de fuego calibre .223, tres mascaras cubre rostros, tres cantimploras pequeñas, varias fundas tácticas medida estándar, dos pecheras para cargadores, dos tripees para armas largas, una mochila color verde que contenía una caja con cartuchos calibre 9 milímetros, varios cartuchos calibre .223 y 7.62×39”, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App