FINGÍAN SER POLICÍAS PARA ROBAR Y EXTORSIONAR

Derivado de una denuncia de dos personas que acaban de ser despojadas de 30 mil pesos y amenazadas con armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en Ecatepec, implementaron un dispositivo logrando detener a nueve personas.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia las Américas de este municipio, las víctimas solicitaron el apoyo de los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detallando que varios sujetos, simulando ser policías, habían descendido de tres vehículos, amedrentándolos con armas de fuego, para que les entregaran el dinero.

 

De forma inmediata, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de dos camionetas de color gris y un vehículo de color naranja.

Uno de los detenidos, Gustavo “N”, se dijo operador de una célula delictiva del estado de Michoacán y luego de solicitar al Centro Estatal de Monitoreo corroborará la información, se supo que cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl en el 2011, 2013 y 2018, por delitos de asociación delictuosa, extorsión y portación de arma de fuego.

Además, se detuvo a Cyndi Adamari “N”, al parecer es pareja sentimental del antes mencionado; Ricardo “N”, quien estuvo recluido en el penal de Otumba por los delitos de homicidio, privación de la libertad y robo, y Luis Ángel “N”; todos dijeron pertenecer al grupo criminal.

De igual forma se capturó a Emmanuel “N”, quien estuvo preso en los penales de Barrientos y en Otumba por los delitos de portación de arma prohibida, homicidio, robo y secuestro.

Sergio “N”, Cristian “N”, Vanessa “N” y Jorge “N”, reconocieron trabajar para la célula criminal, además, este último, se desempeñó como policía municipal de Nezahualcóyotl, causando baja en el mes de agosto de 2013; cabe hacer mención que, Cristian “N”, cuenta con dos ingresos a los penales de Ecatepec y Otumba Tepachico, por el delito de robo en ambos casos.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App