FIRMA ALCALDE CONVENIO DE COLABORACION CON CECATI 121 PARA MEJORAR LA ATENCION CIUDADANA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

Como parte de los esfuerzos para capacitar y profesionalizar el trabajo de los servidores públicos de la Administración 2018-2021, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Juárez y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 121.

Con este acuerdo se impartirá el curso “Atención en el servicio público” a los trabajadores de las distintas dependencias del Municipio, con el propósito de evaluar y certificar a las personas que prestan atención personalizada al ciudadano en el sector público, bajo el estándar de competencia ECO105, se informó.

Lo anterior en vías de detectar las necesidades del servicio, la gestión y el procesamiento de información, siguiendo lineamientos institucionales.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, comentó que desde el 10 de octubre de 2016 el principal propósito de su administración ha sido servir a los juarenses de la mejor manera, pues los servidores públicos se deben a los ciudadanos que buscan un servicio eficiente, cordial y apto para resolver sus problemas.

Dijo que estas acciones muestran la convicción y compromiso con la sociedad juarense, pues marcará un rumbo distinto en la administración, haciéndola más profesional, eficiente y cercana con la gente.

El director del CECATI 121, Emmanuel Dávila Murillo, comentó que ya se aplicó una prueba piloto de este esquema con el personal que labora en la Dirección de Derechos Humanos y la Coordinación de Atención Ciudadana, habiendo atendido a 48 servidores públicos para mejorar su atención a la ciudadanía.

En cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, el CECATI 121 realiza los cursos de manera virtual.

En el evento estuvo presente Maclovio Murillo Chávez, secretario del Ayuntamiento; Oscar Retana Morales, director de Recursos Humanos; Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos; la regidora, Perla Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables; así como Rafael Alberto Rodríguez González, jefe del Área de Vinculación del CECATI 121.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *