FIRMA MUNICIPIO CONVENIO CON CONAVI Y BANSEFI PARA APOYOS DEL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

*Gracias a los esfuerzos entre el Municipio y el Gobierno Federal se puso en marcha este programa, las familias que se encuentran en condiciones de marginación tendrán acceso recursos para la ampliación y mejoramiento de sus casas, e incluso para la adquisición de vivienda nueva.

Desde el 23 de abril del presente año, las direcciones de Desarrollo Social, Centros Comunitarios y Atención Ciudadana del Suroriente trabajaron arduamente en un censo de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) para detectar a los 689 beneficiarios.

Se informó que en este esquema se invertirán más de 168 millones de pesos para el beneficio de mil 400 familias, sin embargo, la primera etapa beneficia 689 personas que llevarán a cabo la firma de convenios correspondientes del 6 al 8 de agosto.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, señaló que la vivienda es uno de los indicadores básicos para mediar el desarrollo de un país, por lo que es necesario que las autoridades se enfoquen en estrategias que procuren el bienestar de la población y de los diversos sectores económicos del país.

El director Zona Norte Centro de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), Eduardo Ortuño Gurza, comentó que Ciudad Juárez es una de las 15 ciudades que seleccionó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para implementar el programa, 10 de ellas fronterizas y 5 centros turísticos.

Por ello, mencionó que los beneficiarios son privilegiados con el apoyo para recibir mejoras, ampliaciones e incluso viviendas nuevas, destacando que es uno de los programas más emblemáticos y fuertes puestos en marcha por el Gobierno de la República.

En el evento estuvo presente Yanet Patricia Decion Robles, coordinadora de Programas Gubernamentales Estatales del Banco del Bienestar; Miguel Reyes Villamares, colaborador de Contraloría Social de CONAVI y Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

También estuvieron presentes las beneficiarias del programa, María del Rosario Barrón Barrón; Claudia Elizabeth Villegas Covarrubias y Rosario Andrea Frías Navarro.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App