FISCALÍA DE LA REPÚBLICA ATRAE EL CASO DE LOS FEDERALES MUERTOS

La investigación sobre la doble ejecución de un mando y un agente federal fue tomada por la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Fiscalía del Estado, que se sumó al operativo de búsqueda de los atacantes que perpetraron el crimen el pasado lunes alrededor de las 5:00 de la tarde.

La Fiscalía estatal informó ayer que fue localizada la camioneta Ford, Lobo, Platinum, color negro usada por los sicarios que asesinaron a los dos policías federales. El vehículo fue hallado en un camino de terracería que conduce al poblado de Falomir.

A raíz del doble asesinato, un operativo integrado por 150 oficiales de distintas corporaciones se implementó desde el lunes por la tarde, y se reorganizó las primeras horas de ayer para buscar a los responsables del ataque que dejó muertos al inspector Mónico Loyda Capitán y al suboficial Alejandro Cazarín Montiel.

Según información de la Fiscalía General, las fuerzas federales son apoyadas por las estatales desde el día del ataque, además de que se cuenta con la utilización de aeronaves. 

Información al interior de la instancia federal precisó que los dos agentes estaban asignados a Chihuahua, pero eran originarios de Veracruz.

Ayer la instancia federal informó del operativo de búsqueda agresores de integrantes GN Dirección General de Seguridad en Carreteras, el  inspector Mónico Loyda Capitán y suboficial Alejandro Cazarín Montiel.

En el operativo de búsqueda participó un helicóptero, personal militar del 23 batallón, personal de la Guardia Nacional al mando, personal de Policía Federal de Caminos en transición a GN, personal de la Policía Federal ministerial, personal de la FGE Agencia Estatal de Investigación y Personal de CES (Comisión Estatal de Seguridad).

Según versiones de cómo ocurrió el ataque, los agentes federales marcaron el alto a un vehículo cuyos ocupantes les dispararon dejándolos muertos en el lugar. Sin embargo este móvil no fue confirmado ni negado oficialmente ayer por las instancias involucradas.

Las investigaciones son llevadas por la dependencia federal, ya que por tratarse de agentes de la Guardia Nacional se considera un crimen del fuero federal, en primera instancia fue la Fiscalía General del  Estado la que acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos de los oficiales, pero la carpeta de investigación fue declinada a la Fiscalía Nacional, dijo ayer al mediodía la FGE.

Los despiden con honores

Los agentes federales asesinados el lunes en la carretera a Falomir fueron homenajeados ayer en las instalaciones de la corporación, hasta donde arribaron sus familiares, compañeros y amigos para darles el último adiós.

Los agentes Mónico Loyda y Alejandro Cazarín Montiel, caídos en el cumplimiento de su deber fueron despedidos con honores en una emotiva ceremonia realizada en el edificio que alberga la Guardia Nacional en Chihuahua. Ahí se les realizó el último pase de lista y autoridades les rindieron una guardia de honor.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *