ESTADO

FRAUDE TRAS VENTA DE AUTOS DE “GAMESA”

 

¿Comprarías un automóvil Nissan Sentra Sr modelo 2013 en 55 mil pesos, o una Ford Lobo Raptor modelo 2013 en 95 mil pesos? Y no sólo eso, ambas unidades no pasan de 30 mil kilómetros por tener uso ejecutivo por personal de Grupo Gamesa. ¡Cuidado! Sí, es demasiado bueno para ser verdad.

Los defraudadores usan el nombre de diferentes empresas como gancho, inclusive roban usurpación de identidad al hacerse pasar por dominios oficiales en Internet y realizar ‘subastas’ falsas de flotas de automóviles en venta.

La última de esta banda organizada de ladrones es aparentar pertenecer al Grupo Gamesa, y para ello tiene la página web http://www.gamesamx.com , cuyo dominio es de reciente creación, según pudo constatar esta redacción de www.laparadadigital.com.

 

 

Desde hace días han estado llegando correos de la dirección ventas@gamesamx.com a miles de correspondencias electrónicas para anunciarte las ofertas, y ahora le tocó el turno a Chihuahua.

Ya anteriormente, según datos periodísticos, esta mismas bandas de defraudadores hicieron lo mismo con el dominio  ventasgamesa.com.mx.

El asunto es que al acceder a la “oferta”, te dan tres opciones (entre ellas una subasta o depósito del 30% de anticipo) y te dicen que si depositas el total del vehículo ese mismo día, te harán todavía el 20% de descuento sobre el precio publicado.

Por supuesto las personas que te contestan el teléfono tienen todo completamente estudiado, y no son gente que hable de forma incorrecta o que caiga en detalles que te hagan dudar, por el contrario, es gente que habla de manera propia y correcta.

El procedimiento es el siguiente: te mandan un contrato de compra venta (la verdad es que todo se ve muy real ya que robaron logotipos, direcciones, etcétera) y te piden que lo reenvíes firmado junto a una copia de tu identificación y una copia del depósito. Al final te dicen que los autos llegarán al día siguiente por la tarde.

Por supuesto después del depósito dejan de contestar el teléfono y obviamente los automóviles nunca llegan.

 

Precios bajos y la amabilidad, sus armas

FRAUDES A NOMBRE DE GAMESA, BIMBO,  DEL VALLE, LA COSTEÑA, MINSA, TENARIS-TAMSA, CEMENTOS CRUZ AZUL Y OTRAS MÁS

 

Empresas de renombre se han visto, sin desearlo, envueltas en prácticas ilegales por medio de diversas páginas de presuntas venta de automóviles por Internet.

El operar de los defraudadores es, en casi todos los casos el mismo, ofrecen un grupo de carros de distintas marcas y categorías, las cuales supuestamente venden las empresas debido a una renovación de su flotilla de automóviles, al contactar vía telefónica se identifican como alguna de las marcas arriba mencionadas y expresan tener algunos de los carros en venta, sin embargo es imposible verlos físicamente hasta que realice un depósito para “apartar la unidad”, con un deposito.

En distintas páginas de internet es común encontrar relatos de personas que han sufrido este tipo de fraudes, perdiendo importantes sumas de dinero no tan sólo en Chihuahua sino en diferentes partes del país.

Así mismo en páginas, como www.seminuevos.com y similares, uno puede ver decenas de anuncios de automóviles que son vendidos a precios muy por debajo de su valor real. En el anuncio se puede leer que empresas como Gamesa, Bimbo o Jumex están renovando también su flotilla.

categories
ESTADO

Deja un comentario