‘FUE UNA NOCHE DE TERROR’…ENFERMEROS TRAS ‘CAMIONAZO’ EN DELICIAS

“Lo más triste que he vivido, fue una noche de terror en el Hospital Regional”, fueron las palabras de varios enfermeros del turno de de madrugada al recibir a decenas de heridos tras la volcadura del camión pirata en la carretara Delicias a Saucillo.

Aún no lo puedo creer, es muy triste ver a niños gritando por sus madres, hermanos, no nos dábamos abasto, entraban heridos y salían, sangraba y teníamos que atenderlos, pero era muy triste todo.

Trabajamos coordinadamente para atenderlos a todos y si fue muy fuerte lo que vivimos, expresó personal de enfermería.

Por su parte el director del Hospital Regional, Jorge Aldana, explicó. “Me hablaron a la 03:20 a las 7 de la mañana se normalizó porque le dimos atención a 20 pacientes.

Puntualizó que entre los más graves, llegó una mujer con traumatismo craneoencefalico y se traslado al Hospital General de Chihuahua.

Trabajaron 3 médicos, de urgencias, urgenciologo, cirujano internista, radiologos, laboratorio, paremdicos y personal de enfermería.

Otro hombre llegó grave, con fractura de pelvis y otra con tuptura de euretra, lo que le costó la vida en el nosocomio.

“Es una tragedia, es muy lamentable, donde viajaban varias familias”, médico.

Hay 6 niños atendiendos, unos gemelos un año 9 meses, entre otros niños de 4, 8 y 9 años de edad.

Otro paciente falleció al sufrir una fractura de pelvis. Son originarios de Gómez Palacio Durango, Torreón y Ciudad Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App