GANA BRASIL EN PENALES Y SE METE A SEMIFINALES DE LA COPA AMERICA

Brasil gana en una dramática serie de penales a Paraguay y avanza a las Semifinales de la Copa América 2019 tras quedar 0-0 en tiempo regular; espera a Argentina o Venezuela

Como sacado de una película que vivía su tercera puesta escena fue lo que se vivió este jueves en Porto Alegre. Una trilogía que finalmente tuvo un desenlace distinto a los dos anteriores y que vio a una nación matar los fantasmas del pasado… Brasil al fin eliminó a Paraguay.

Se tuvo que llegar hasta la instancia de los penales con dramatismo incluido por los tres penales fallados, pero al final, el héroe fue Gabriel Jesús que después del 0-0 en los más de 90 minutos, puso la pizarra final con un 4-3 final en la Arena do Gremio y certificar el pase a Semifinales de la Verdeamarelha a Semifinales por primera vez desde 2007.

En el trámite del encuentro, Brasil tuvo la iniciativa desde el silbatazo que marcó el comienzo del encuentro y poco a poco metió a Paraguay en su propia zona de la cancha. La escuadra visitante basó su juego al choque y en cometer demasiadas faltas para cortar avances de la Verdemarelha.

La primera acción de peligro de parte de la Canarinha llegó apenas al minuto 3 cuando Roberto Firmino recibió pase dentro del área y sacó disparo raso que contuvo bien en el fondo Robert Fernández.

Con el andar de los minutos los paraguayos relucieron más en su ideología dentro de la Arena do Gremio, y muestra de ello fueron las tarjetas amarillas que Santiago Arzamendia, Junior Alonso e Iván Piris recibieron en el primer lapso.

Brasil se topaba una, otra y otra vez con la muralla albirroja que Eduardo Berizzo tenía en el terreno de juego. Ni los despliegues ofensivos de Dani Alves o los pases al espacio de Arthur eran suficientes para abrir el cerrojo de la zaga paraguaya.

Los visitantes pudieron abrir el marcador en una buena jugada, pero Alisson evitó el gol con una gran atajada a disparo de Derlis González dentro del área. Brasil tuvo la suya cerca del final del primer tiempo, pero “Gatito” Fernández de nueva cuenta evitó la caída de su marco en disparo que Philippe Coutinho lanzó desde los linderos del área chica.

Tite modificó para el segundo tiempo con el ingreso de Alex Sandro Por Filipe Luís, quien fue amonestado en la primera parte. Sin embargo, el buen trabajo como extremo de Hernán Pérez nulificó que pudiera subir el lateral brasileño.

La Arena do Gremio se emocionaba cada vez que la Canarinha se lanzaba al frente y más cuando Everton o Arthur tocaban el esférico, elementos con presente y pasado en el cuadro gaúcho.

Al minuto 54 la hinchada local estalló en júbilo por el penal cometido a Firmino de parte de Fabián Balbuena, pero la jugada se revisó en el VAR y el árbitro chileno Roberto Tobar decretó falta fuera del área, pero con expulsión para Balbuena por haber sido último hombre, al minuto 58, cuatro minutos después de pitado la infracción en el área de primera instancia.

Eduardo Berizzo le volvió a dar minutos al jugador del América, Bruno Valdez, para sacar a Arzamendia y mantener la línea de cuatro defensores atrás. La Verdeamarelha con la ventaja numérica en cancha avasalló a los paraguayos, los encerró aún más pero no tuvieron la contundencia adecuada como toda la afición esperaba. Arthur casi marca, pero Fernández de nueva cuenta tapó al 70’ de juego.

La falla del partido se dio al 73’, cuando en el área Firmino y Gabriel Jesús desperdiciaron ocasiones claras de en el área. La presión poco a poco ahogaba a la Verdeamarelha que no encontraba el gol como contra Venezuela.

Un codazo de Arthur fue sancionado solo con tarjeta amarilla al 85, y ese mismo minuto se dio el debut en Copa América de Lucas Paquetá, quien entró por Dani Alves. Robert Fernández volvió a ser la figura al 88’ al evitar el gol en cabezazo de Coutinho. Al 90’, un tiro de Willian se estrelló en el poste y se dio la indicación de 7 minutos de añadido antes de poder certificar los penales en Porto Alegre.

Llegaron los penales, los nervios inundaban la Arena do Gremio por los antecedentes, pero Alisson calmó todo al atajar el primero a Gustavo Gómez – ¡júbilo total en el estadio! -, Willian anotó el primero de los locales, Almirón igualó por Paraguay, Marquinhos hizo el 2-1 y Bruno Valdez el 2-2 parcial.

Coutinho hizo el 3-2, Rodrigo Rojas igualó todo para los visitantes con el 3-3 y Firmino, el campeón de la Champions, falló ante el asombro todo el estadio que volvió a la felicidad con el yerro de Derlis González y todo quedaba en el pie de Gabriel Jesús. El último cobrador de la Canarinha lo marcó y dio el pase a Brasil a las Semifinales de la Copa América 2019 ante el júbilo de toda la afición presente en Porto Alegre.

La Verdeamarelha espera rival de la serie de Venezuela y Argentina para jugar en Belo Horizonte el próximo martes.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App