GANAN FARMACÉUTICOS 2.1 MMDD CON CREACIÓN DE VACUNAS PARA EU

El fabricante francés de fármacos Sanofi, dijo este viernes que había logrado un acuerdo de hasta 2 mil 100 millones de dólares para suministrar al gobierno de Estados Unidos 100 millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus, el mayor acuerdo anunciado hasta la fecha.

El acuerdo eleva la inversión de la administración Trump en proyectos de vacuna contra el coronavirus a más de 8 mil millones de dólares. Este extenso esfuerzo de varias agencias, conocido como Operation Warp Speed, está apostando por múltiples vacunas y está pagando a las compañías para que fabriquen millones de dosis antes de que se completen los ensayos clínicos.

“La necesidad global de una vacuna para ayudar a prevenir el Covid-19 es enorme, y ninguna vacuna o compañía por sí sola podrá satisfacer la demanda global”, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur.

Según el acuerdo anunciado, Sanofi y su socio, la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline, recibirán fondos federales para pagar los ensayos clínicos y la fabricación de la vacuna. Sanofi dijo que el acuerdo también incluye una opción para que la compañía suministre 500 millones de dosis adicionales. La compañía espera comenzar los ensayos clínicos para evaluar la seguridad de su vacuna en septiembre, seguidos de ensayos de eficacia en etapa tardía antes de que finalice este año. Sanofi dijo que podría solicitar la aprobación regulatoria en el primer semestre del próximo año.

Si la vacuna tiene éxito, se pondría a disposición de los estadounidenses sin costo, dijo el gobierno federal de Estados Unidos en un comunicado.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *