GOBIERNO MUNICIPAL HA ENTREGADO 7 MIL DESPENSAS

Posted by  admin   in       6 days ago     33 Views     Leave your thoughts  

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ha entregado 7 mil despensas a familias de bajos recursos, dio a conocer Édgar Alonso Chávez Tarrio, titular de esa dependencia.

Indicó que para evitar intermediarios y apoyar a quien verdaderamente lo necesita, los paquetes alimentarios se entregan exclusivamente a quien tiene necesidades económicas.

Para ello se requiere el apoyo de los comités de vecinos, cuyos integrantes señalan a las familias que requieren las despensas para alimentar a sus familias, dijo.

De esta manera se erradica que los líderes se apoderen de los víveres y los condicionen a la población, añadió.

Explicó que luego de que los comités de vecinos señalan qué personas requieren las despensas, personal de Desarrollo Social acude con los futuros beneficiarios para corroborar que necesitan el apoyo y les entregan los alimentos de forma personal.

Comentó que hasta el momento se han entregado 7 mil despensas, sin embargo el Gobierno Municipal destinó 5 millones de pesos, por lo que podrán distribuir en total 39 mil paquetes alimenticios.

Platicó que los productos que integran las despensas fueron diseñados por nutriólogos a fin de que cada ingrediente sea de verdadero beneficio para las familias de bajos recursos.

Además incluye productos que pueden ayudar en la elaboración de alimentos durante tres días, agregó.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>