GRETA THUNBERG ´SE CUELA´ EN LA COP25

La joven ambientalista Greta Thunberg llegó ayer a Madrid, procedente de Lisboa, y se presentó por sorpresa en la sede de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Greta, fundadora del movimiento Viernes por el Futuro, llegó a bordo de un vehículo eléctrico, recorrió brevemente las instalaciones del recinto ferial Ifema y se trasladó a la zona azul, donde se sumó a una sentada reivindicativa de jóvenes activistas, formaron un círculo tomados de las manos y corearon eslóganes a favor del ambiente.

“No podemos esperar más porque la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica”, aseveró Greta antes de encabezar una marcha multitudinaria destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

“Los líderes mundiales nos están traicionando y no lo permitiremos más. (…) ¡Decimos basta, ahora! El cambio viene, lo quieran o no”, lanzó Thunberg desde un escenario, para cerrar la marcha que atravesó Madrid de sur a norte.

Greta cruzó en 21 días el océano Atlántico en un catamarán por su rechazo a usar aviones, debido al impacto climático.

La joven clausuró la marcha con un discurso alentando a mantener la movilización: “Necesitamos mantener el ímpetu y alzar nuestras voces. El cambio no vendrá de la gente en el poder, vendrá de las masas”.

Bajo el lema “El mundo despertó ante la emergencia climática” y pancartas que decían “Sin planeta no hay futuro” y “Políticos, la Tierra se muere”, activistas de todo el mundo marcharon por las principales avenidas de la capital española. Fueron 15 mil según el gobierno madrileño, 500 mil según los organizadores.

El manifiesto de la marcha envió un mensaje claro a los representantes de casi 200 signatarios del Acuerdo de París reunidos hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App